Instalación de cintas transportadoras de KLEEMANN


Correas de transporte para trituradoras y cribas móviles de Kleemann

Para las trituradoras y cribas móviles, Kleemann ofrece diversos tipos y modelos de correas de transporte. Las empresas explotadoras y los usuarios deben seleccionarlas en función de su aplicación.

Las correas de transporte son un componente elemental de las trituradoras y cribas móviles. Su rendimiento influye mucho sobre el rendimiento general del sistema. Debido a su función, las correas de transporte están sometidas a altas cargas causadas por la roca transportada. También por eso, las empresas explotadoras y los usuarios de unidades de Kleemann pueden elegir entre diversos tipos y modelos. Ya sean infinitas, abiertas o ZIP CLIP, ya sea con superficie lisa o superficie perfilada, como correa de tacos o como correa reforzada con tacos, todas las correas de transporte de Kleemann tienen la misma exigencia: una durabilidad máxima.

Aspectos generales

Alta calidad, amplia selección

Las correas de transporte de Kleemann están estructuradas en varias capas para superar los exigentes requisitos que conlleva el tratamiento de material. La capa superior está diseñada a modo de placa de cobertura de goma de gran grosor, puesto que este lado portante tiene contacto directo con el material y, en consecuencia, está expuesto a un desgaste especialmente alto.

Bajo la placa de cobertura de goma hay capas intermedias de tejido o cable de acero que garantizan el nivel necesario de capacidad portante y resistencia los impactos, además de la resistencia frente a las fuerzas de tracción que se generan. Una capa de goma adicional entre las capas intermedias de tejido las protege frente al desgaste mecánico y las influencias químicas que se producen sobre la correa de transporte. La correa de transporte se cierra con la placa de cobertura de goma inferior colocada en el lado de rodadura de la correa. Su función es que haya un movimiento perfecto sobre los rodillos portantes.


Estructura básica de las correas de transporte de Kleemann:

las correas de transporte están hechas de distintas capas. Las capas macizas de goma y de tejido le confieren una alta resistencia.

Sistemas de correa de transporte

KLEEMANN ofrece tres sistemas de correa de transporte distintos. Se diferencian principalmente en cuanto al montaje y el desmontaje. Además, cada uno de los tres sistemas está disponible en distintas versiones. En este sentido, las empresas explotadoras y los usuarios tienen en cuenta su respectiva aplicación y buscan la máxima productividad.


Correas de transporte infinitas

  • Se encuentran dentro del material suministrado de las unidades de Kleemann y se montan de forma estándar en el proceso de producción.
  • Se colocan cerradas en el transportador de cinta.
  • Es necesario dedicar mucho tiempo en la obra para cambiarlas, puesto que se debe desmontar el transportador de cinta.
Ver más ¡Mostrar menos

Correas de transporte abiertas

  • En caso de daños o grietas se pueden colocar en la unidad directamente in situ.
  • La correa de transporte se cierra mediante la unión por vulcanización, para lo que se debe recurrir a un proveedor de servicios externo.
  • Deben endurecerse durante varias horas hasta que la zona vulcanizada pueda soportar cargas.
Ver más ¡Mostrar menos

Correas de transporte ZIP CLIP

  • Generan una unión infinita mediante ZIP CLIP, que es una unión robusta y muy fiable.
  • Permiten un cambio rápido y sencillo sin necesidad de proveedores de servicios externos.
  • No requieren tiempo de espera para endurecer como en el caso de la vulcanización.
Ver más ¡Mostrar menos

Las características de superficie adecuadas para cada aplicación

Los tres sistemas de correa de transporte están disponibles en distintas versiones, lo que les permite a las empresas explotadoras y los usuarios adaptarse a su respectiva aplicación y conseguir así una alta productividad.

  • Superficie lisa
    Las correas de transporte con superficie lisa carecen de perfil o tacos y se emplean en todas las aplicaciones donde es suficiente transportar «sencillamente» el material. Esto significa que el material presenta unas características tales que no rueda hacia atrás y, por tanto, no puede provocar atascos de material ni bloqueos.
    Ejemplos de aplicación de la correa lisa son, entre otros, las cintas de alimentación de instalaciones de cribado de Kleemann, la cinta expulsora y las cintas laterales de las trituradoras.
Ver más ¡Mostrar menos
  • Superficie con perfil (zigzag)
    Las correas de transporte con perfil se utilizan en todas las aplicaciones en donde existe el peligro de que el material pueda rodar hacia atrás debido a las circunstancias (por ejemplo, por la posición de la cinta en pendiente). Para evitarlo, la superficie presenta perfiles.
    Como ejemplos de uso cabe citar la cinta de alimentación de instalaciones de cribado y las cintas de descarga lateral de diversas trituradoras y cribas móviles.
Ver más ¡Mostrar menos
  • Superficie con tacos
    Estas correas de transporte se utilizan por regla general en el separador magnético. Con sus tacos, descargan lateralmente el metal que ha atraído el imán.
Ver más ¡Mostrar menos
  • Superficie con tacos e inserciones de desgaste
    Variante reforzada de la superficie con tacos: las correas con tacos e inserciones de desgaste también se emplean en el separador magnético. Las inserciones de desgaste adicionales van dispuestas entre los tacos e incrementan la resistencia al desgaste de la correa de transporte. Esta versión se utiliza cuando en el material hay metal en abundancia y con bordes afilados.
Ver más ¡Mostrar menos

ZIP CLIP


Aspectos destacados de las correas de transporte ZIP CLIP

  • Se puede iniciar directamente la reparación
  • No es necesario desmontar la cinta transportadora completa (como ocurre en el caso de las correas infinitas)
  • No hay tiempos de espera debidos al endurecimiento de una vulcanización (como ocurre en el caso de las correas abiertas)
Ver más ¡Mostrar menos

Los cambios largos y costosos de correas de transporte estropeadas o desgastadas en trituradoras y cribas móviles ya son cosa del pasado. Con las correas de repuesto ZIP CLIP, los cambios de correa se pueden llevar a cabo de forma rápida y eficiente. Una vez colocadas y tensadas, la máquina vuelve a estar operativa de inmediato y se puede continuar con el trabajo.


Sus ventajas con las correas de repuesto ZIP CLIP:

  • si se rompe la correa instalada, se puede reaccionar de inmediato
  • Cambio de correa sencillo y autónomo: no hay que recurrir a un proveedor de servicios externo
  • Se evita el tiempo de espera por el endurecimiento/secado como ocurre con la vulcanización
  • La máquina vuelve a estar operativa a la mayor brevedad posible
Ver más ¡Mostrar menos

El material suministrado incluye un pin de conexión y de repuesto y dos ayudas de montaje. La herramienta de montaje (manivela) está disponible opcionalmente

Unión de acero cromado resistente al desgaste

Uso recomendado: mantenimiento y cambio de las correas de transporte

Uso con rascador de cinta

Momento del cambio: desgaste tras 500 horas de servicio

Instalación de cintas transportadoras de KLEEMANN

Comprar online piezas originales duraderas para instalaciones de cintas transportadoras de KLEEMANN.

Ir a las instalaciones de cintas transportadoras de KLEEMANN
Volver a la Parts Guide
Al Parts Guide