
Evite los fenómenos de desgaste y ajuste correctamente la regla.
Haga clic en la galería para ver el procedimiento relativo a los distintos componentes de la regla.
El ángulo de ataque se debe ajustar en la regla exterior tanto por fuera como por dentro.
Después de ajustar el ángulo de ataque, vuelva a apretar el tornillo prisionero para la regulación de la altura. A continuación, comprobar de nuevo el ajuste.
Para ajustar el husillo de regulación, lo primero es comprobar la holgura del casquillo roscado (5) con los contratornillos apretados.
Ajustar siempre los cuatro husillos de cada regla extensible.
El támper debe tener la misma elevación en toda la anchura de extendido. Dicha elevación se reajusta girando el casquillo excéntrico en el eje que impulsa el támper. Este se puede cambiar de posición desde atrás entre las distintas secciones constructivas. Por el contrario, es algo más trabajoso ajustar el punto de inversión del támper hacia la chapa deslizante. Para ello, primero es necesario desmontar las paredes delanteras a fin de soltar los tornillos de todas las consolas de eje. Una vez que se ha soltado también la contratuerca (2), se puede modificar la altura del támper mediante el tornillo (1). La altura a ajustar depende de la elevación de támper ajustada.
Con una elevación de 2 mm, el támper se debe ajustar al ras con la chapa deslizante (exploración a mano).
El támper (3) se debe ajustar de forma que esté ligeramente en contacto con el listón de desgaste (1) en toda su anchura. A continuación, el acero elástico (2) de la pared delantera de la regla se debe ajustar mediante el tornillo (4) partiendo desde el lado trasero de la regla de forma que entre el támper y el acero elástico se produzca una distancia de entre 0,5 y 1 mm. Soltando los tornillos (6) y variando con pequeñas arandelas (5), la pared delantera debe ajustarse de forma que el acero elástico (2) se encuentre al menos en paralelo respecto al támper o, mejor aún, inclinado ligeramente hacia adelante.
A continuación, revisar de nuevo la distancia entre el támper y el acero elástico y, si procede, corregirla.
La regulación de la altura de los paneles laterales en la regla es una función que se utiliza muy a menudo durante el extendido. Como usuario, por su propia experiencia sabe cuándo se necesita esa función: por ejemplo al hacer el extendido a lo largo de bordes de acera como bordillos elevados o a nivel o en caso de bocas de alcantarilla.
Los paneles laterales contribuyen a una calidad de extendido perfecta de la siguiente forma: