Aspectos destacados
Las picas de mango cilíndrico de la GENERATION Z² destacan por características de producto únicas que les permiten sobre todo reducir los costes operativos. Gracias a la geometría de punta de metal duro optimizada con base de metal duro reforzada y al diseño de mango adaptado, las picas de esta serie de productos están diseñadas para soportar altas cargas por impacto, por lo que constituyen la solución ideal para campos de aplicación como el reciclaje y la estabilización. El volumen del cuerpo de acero relativamente grande en comparación con las picas de mango cilíndrico convencionales y el disco de desgaste reforzado dan como resultado la durabilidad más larga posible de las herramientas y una protección ideal de las piezas superiores de los portapicas precisamente en aplicaciones con materiales abrasivos.
La mezcla de metal duro con un alto contenido de cobalto del 7 % y la base de metal duro reforzada dan como resultado una alta resistencia del metal duro también en caso de cargas por impacto máximas. Así, los todoterreno de la GENERATION Z² constituyen la solución ideal para cualquier aplicación en el reciclaje en frío y la estabilización.
Las picas de mango cilíndrico todoterreno de la GENERATION Z² influyen positivamente sobre el desgaste de las piezas superiores del portapicas. Gracias al novedoso centrado, se reduce el desgaste longitudinal. Especialmente en aplicaciones duras como la pulverización, se pueden conseguir incrementos de la durabilidad por encima del 25 %.
Aplicación: estabilización de suelos
Los suelos cohesivos/El material de fresado incluyen en la mayoría de los casos materiales abrasivos que lavan toda la punta de metal duro y el cabezal de la pica durante el proceso de corte. En este caso de aplicación predomina el desgaste del cuerpo de acero, lo que limita la durabilidad de la pica. La punta de metal duro tiene la misión de desviar el material del cuerpo de acero (cabezal de la pica) y reducir así su desgaste.
En suelos entremezclados con trozos de roca, es recomendable utilizar las picas de mango cilíndrico con punta cilíndrica (o con punta W6C). En este caso, la insensibilidad del metal duro a la rotura es el factor decisivo, puesto que se deben desviar las fuerzas por impacto que se producen repentinamente.
En caso de cargas extremas sobre el mango de las picas de mango cilíndrico provocadas por trozos de roca macizos, mediante el reequipamiento de las piezas superiores del sistema de portapicas intercambiables se puede utilizar una variante de pica de mango cilíndrico con un diámetro de mango de 25 mm.
Cuando hay que reperfilar carreteras, las picas de mango cilíndrico penetran bajo la capa de base e incluso a mayor profundidad en el subsuelo. En función de la estructura de la calzada y de los materiales y aditivos utilizados, se debe contar con la presencia de roca abrasiva con un tamaño de grano pequeño y con algunos fragmentos ligados duros. Al cortar esas capas se producen fuerzas de corte altas que se deben favorecer con una punta de metal duro especialmente propicia para el corte (p. ej. W6). En caso de una mayor abrasividad, también se debe adaptar el tamaño de la punta de metal duro. Si hay terrones o trozos de roca grandes, se recomienda utilizar una variante de metal duro cilíndrica.
Imagen: capa de base de asfalto con una capa subyacente con áridos pequeños